La familia de Shin Chan y todos sus compañeros de clase forman parte de los invitados a un fantástico crucero por los mares del sur para asistir a la première de la última gran película del Ultra Héroe. Además, el actor que encarna al superhéroe preferido por todos estará presente en la proyección. Lo que nadie se imagina es la gran aventura que les espera: ¡acabarán perdidos en la jungla!
El auditorio del crucero está lleno de invitados dispuestos a presenciar las nuevas andanzas del Ultra Héroe. Todo marcha sobre ruedas hasta que, por sorpresa, centenares de monos salvajes irrumpen en la sala y secuestran a todos los adultos. A bordo del barco sólo quedan los niños, así que el ejército de Kasukabe, liderado por Shin Chan, decide entrar en acción y partir al rescate de los rehenes subidos en una moto acuática. Una vez en la playa no les queda otro remedio que adentrarse en la jungla y plantar cara a todos los peligros que encuentren, como cocodrilos hambrientos o los emocionantes rápidos de un río. Pero todavía les aguarda una amenaza peor que lleva peinado afro, plataformas y pantalones acampanados: ¡es el terrible, perverso y megafunky Rey Paraíso!
El Rey Paraíso controla a lo monos y está preparando un ejército de esclavos para que realicen tareas de todo tipo, como servir en restaurantes de comida rápida o crear series de animación para dejar constancia de su gloriosa persona. Sólo hay una manera de hacerle frente: Ultra Héroe tiene que entrar en acción para demostrar quién manda, aunque eso sí, siempre con la inestimable ayuda del auténtico héroe de la peli: ¡Shin Chan!